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viernes, 14 de febrero de 2014

Práctica 3 - Google Sites

¡Hola a todos y todas! Hoy vamos a ver Google Sites. Como en las aplicaciones anteriores, para acceder a Google Sites debéis de tener una cuenta de Gmail. Os vuelvo a dejar el vídeo de como crearla por si no habéis visto las otras entradas en las que os decía como hacerlo.


Y...¿QUÉ ES ESO DE GOOGLE SITES?


Google Sites es una herramienta gratuita disponible ya en internet que permite crear sencillas páginas web sin tener conocimientos de HTML y sin necesidad de instalación ni mantenimiento de ningún tipo de hardware y software. Este sustituye a Google Pages que permitía crear páginas estáticas aunque todo enfocado en los profesionales de las nuevas tecnologías.

A continuación voy a deciros los pasos que tenéis que seguir para crear vuestra cuenta de Google Sites:

  1. Cuenta de Gmail y contraseña.
  2. Una vez dentro de Google Sites, arriba a la izquierda, os aparece un botón donde pone "CREAR". Una vez le hayáis dado, os llevará automáticamente a una nueva ventana donde tenéis que elegir el título de la página web que vayáis a crear y la plantilla, la cual os recomiendo que elijáis la plantilla en blanco.





Una vez hecho esto, y tras haber puesto el código que os piden, le dais a crear. Si no os deja el título con el nombre que queréis poner, intentar ponerle algún número, o sino ya como última opción cambiarle el nombre. 
















Esta será la pantalla inicial que os acaba de salir. Pues como os habréis dado cuenta, arriba a la derecha hay un icono de un lápiz, el cual sirve para editar dicha página.





 Aquí podéis ponerle un nuevo título ha esta página, con su correspondiente introducción. Como veis justo en la barra de arriba podéis cambiarle el tamaño a la letra, el color, el tipo, etc.
Además, arriba a la izqueirda, encontraréis la opción de insertar, si pincháis en ella, os aparecerá un menú con todas aquellas cosas que podéis realizar. Yo os voy a enseñar, por ejemplo, a como enlazar una página con otra, a insertar un vídeo de youtube, o incluso un vídeo de Slideshare.



Si queréis insertar un vídeo de Youtube, por ejemplo, le dais a insertar - youtube y seleccionáis el vídeo que queréis. No os asustéis si cuando lo hayáis puesto no os sale, ya que tenéis que guardar para que aparezca.
Si en su defecto, queréis insertar un vídeo, por ejemplo de Slideshare tendréis que seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionamos presentación. 
  2. A la derecha de la imagen si ponemos el ratón encima nos aparecerá la opción de "Share". A continuación Embed/Insertar
  3. Una vez aquí, nos aparecerá un cuadradito que pone: "Generate embed code fot https site", el cual tenéis que activar. 
  4. Copiaremos el código.
  5. En nuestra página web, pegaremos el código donde pone html: 
  6. Tras haber pegado el código, lo actualizamos y, posteriormente lo guardamos para que aparezca.





El tema de hacer nuevas páginas no tiene mucha complicación, ya que arriba a la derecha al lado de editar, hay un botón que pone página nueva. Pero para añadir una página en otra página que ya estaba, es decir, una sub-página, os tenéis que situar en la página a la que queráis hacerle una sub-página y pinchamos en "página nueva". A continuación, deberemos de poner el título a la página y poner esto:




Donde dice: selecciona una ubicación, a la hora de poner una sub-página, debemos de ponerla dentro de la página que hayamos seleccionado previamente. Yo, en el ejemplo la página es "Tema 1", y la sub-página sería "Tema 1.1".





Por otro lado, arriba a la derecha después de la opción de editar y el de nueva página, encontramos un tercer botón que se llama "Más". En esta opción hay varias que me gustaría destacar:


  • Historial de Revisiones: Permite ver quien ha modificado cada una de las páginas en el caso de que tuviésemos la página compartida. 
  • Configuración de la página: Permite ver archivos adjuntos, ver comentarios que te dejan, que se vea el título...
  • Obtener vista previa: Deja ver una imagen de como se va a quedar la página web.
  • Cambiar plantilla: Si entráis aquí, veremos que si pinchamos donde pone (más información) os llevará hasta un documento en el cual nos explica los diferentes tipos de página.
  • Administrar sitio: Aquí podemos editar el nombre de la página web, la descripción, y hasta incluso donde queremos que nuestro usuario llegue cuando entre en la página. Además, a la izquierda vemos que también podemos cambiar la dirección web de la página y cambiar los colores, los temas y las fuentes.
  • Modificar el diseño del sitio: Esta opción nos permite cambiar la barra de navegación, quedando arriba en horizontal, por ejemplo, o en el lateral. 



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